martes, 23 de agosto de 2011

Plentziako akuatloia 2011/Acuatlón de Plentzia 2011

Bueno aquí tenéis otro de los eventos que me faltan por publicar( aun hay dos pendientes).

El 16 de Julio se celebro el acuatlon de Plentzia,prueba puntuable para el ranking nacional.Dicha cita congrego a cerca de 150 participantes.

La prueba consistía en realizar un segmento a pie de 2,5km por un terreno variado, un segmento de natacion de 1,5km y para finalizar se repetiría el segmento de carrera a pie de 2,5km.

Como los favoritos irian a tope decidi no pelearme y me puse en la parte de atras en la salida.

Despues de que el juez diese algunos consejos e instrucciones sobre la carrera sono la bocina. En los primeros metros era un poco estrecho por lo que se hacia dificil hacerse hueco en el pelotón. Pero una vez pasados 50 metros coji mi sitio y empeze a pasar rivales. El grupo se estiraba y los que iban en cabeza empezaban a descolgar a la gente imponiendo un ritmo fuertisimo. Casi los dos primero kilometros aguante mas o menos el ritmo de cabeza de carrera, pero en el ultimo kilometro del primer parcial empeze a perder un poco de tiempo. Veia que no podia mantener el ritmo de los mejores por lo que baje un poco el piston y mantuve un ritmo bueno y constante. En la primera llegada a boxes llegaba en el segundo grupo con una ligera desventaja de 22´´. Mi tiempo fue bastante bueno con una media de 3´32´´/km. La transicion la realize con exito. Cuando me dirigia hacia la ria para afrontar el segmento de nado, escuche por megafonia que el segmento era de 1,5km en vez de 1km. Me sorprendio bastante la verdad pero habia que hacerlo.



El recorrido en la ria era de ida y vuelta. Salte del muelle y empeze a nadar.La ida era con corriente a favor, pero sorprendentemente se me hizo eterno la ida. Tenia la sensacion de que no avanzaba y todavia me quedaba la vuelta con la corriente en contra.Le dia la vuelta a la columna del puente y segui corriente en contra. Pero  la sorpresa fue que con la corriente en contra tenia una sensacion muy buena nadando. Sentia que avanzaba bastante y me sentia fresco por lo que aumente el ritmo. No tengo los tiempos de natacion y en la pagina de la federacion no aparece el tiempo de cada parcial.

Cuando llege a boxes llegaba algo fatigado. Al principio del segundo segmento a pie tenia las piernas un poco cansadas pero a la vez que iban pasando los metros recuperaba la frescura en las piernas y aumentaba el ritmo poco a poco. Al final termine el segundo segmento a pie con una media de 3´44´´-3´48´´/km.


Al final finalize en el puesto 52 con un tiempo de 41´12´´. Perdi bastante tiempo en la natacion. No es que se me da mal pero no tuve buen dia en el agua.

El año que viene intentare subir al podio de sub23, haber si hay suerte.

Aqui os dejo las clasficacion absolutas y por clubes:

-Clasificacion absoluta masculina:
http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/plentzia_archivos/MASCULINA.pdf
-Clasifiacion absoluta femenina:
http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/plentzia_archivos/FEMENINA.pdf
-Clasificacion clubes:
http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/plentzia_archivos/CLUBES.pdf










No hay comentarios:

Publicar un comentario